Ante la preocupante situación relacionada con el deficiente servicio en el sistema de aire acondicionado que experimentan los viajeros nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, Pro Santa Marta Vital expresa su profunda inquietud y exhorta a la Concesión Aeropuertos de Oriente a solucionar prontamente esta problemática.
Como organización comprometida con el desarrollo integral de la ciudad y consciente de la importancia del turismo y de la inversión para su crecimiento económico, nos preocupa que el aire acondicionado del terminal aéreo esté afectando la experiencia de quienes nos visitan y, en consecuencia, la competitividad de Santa Marta frente a otros destinos. Este, un servicio de primera necesidad, debería permanecer encendido en todo momento dadas las altas temperaturas y el diseño del lugar.
La importancia de proyectar una imagen favorable de Santa Marta como destino turístico se ve reflejada en la experiencia de los viajeros desde el momento en que arriban al aeropuerto, que funge como la puerta de entrada y salida de la ciudad. Un servicio de calidad en este punto crucial puede marcar la diferencia entre una impresión positiva que incentive a los visitantes a explorar y disfrutar de lo que la ciudad tiene para ofrecer, o una experiencia negativa que los desanime y los aleje. Por lo tanto, asegurar servicios de calidad, un trato amable, eficiente y acogedor en el ‘Simón Bolívar’ no solo mejora la satisfacción del turista, sino que también contribuye a fortalecer la reputación de Santa Marta como un destino de primer nivel.
Instamos a las autoridades competentes y a la Concesión Aeropuertos de Oriente a tomar medidas inmediatas para solventar el deficiente servicio en el sistema de aire acondicionado que experimentan los viajeros nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta. y garantizar que los viajeros que llegan a Santa Marta disfruten de una experiencia placentera desde el momento mismo de su arribo. Es imprescindible que se realicen las inversiones necesarias en infraestructura y mantenimiento para asegurar un óptimo funcionamiento del sistema de aire acondicionado, contribuyendo así al desarrollo turístico y económico de la ciudad
Pro Santa Marta Vital reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades y la sociedad civil para promover el desarrollo sostenible de Santa Marta y asegurar que continúe siendo un destino al que turistas e inversionistas quieran llegar y regresar.